martes, 14 de junio de 2011

UN FIN EN SI MISMO

Bodega Del Fin del Mundo invita a festejar el Día del Padre con su FIN Single Vineyard Cabernet Franc 2007.

Adoro el Cabernet Franc, su elegancia y sutileza que lo alejan de su pariente más cercano, el Cabernet Sauvignon, su ancestro más viril, algo mas violento. Su padre.

El Cabernet Franc en general utilizado en Argentina en blends, se lo está tratando cada vez con más éxito como varietal. Lo merece.

Este vino de la reconocida bodega neuquina se destaca por su color rojo carmín intenso. Tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. En sus aromas encontramos salvajes frutos rojos del sur: zarzamora, cassis y guindas negras. Es especiado, transmite recuerdos de coco, tabaco y dejos ahumados, por los aportes de la madera y por características de la variedad.

En boca es amable, bebible, la mejor condición que puede mostrar un vino. Posee buen equilibrio y taninos suaves. Goloso y de largo final de boca.

La línea ultra Premium “FIN Single Vineyards” de Bodega Del Fin del Mundo, consta de 6 vinos 100% varietales. Las cepas que componen la línea son Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Tannat.Todos romántcios, son la expresion de un terroir, remiten a la Patagonia y su desmesura.

Los FIN Single Vineyards se caracterizan por haber sido elaborados con uvas provenientes de parcelas únicas de los viñedos que la bodega posee en San Patricio del Chañar, para la plena expresión de sus características varietales. Los vinos fueron diseñados por el enólogo Marcelo Miras en colaboración con Michel Rolland, en busca de la tipicidad varietal y de las características que aporta el terruño.

Si se los prueba con los platos de Pablo Buzzo, el chef de Experiencia del Fin del Mundo en Honduras y Bonpland, en el barrio porteño de Palermo Hollywood, la fiesta será inolvidable.

Precio de venta al público $125.-


foto: María Soledad Yañez

POR ELISABETH CHECA
contacto@checaenlaweb.com.ar